Estar cerca de Dios ¿Cuáles son los beneficios?

Algunas personas creen que pueden vivir como lo hace el mundo, lejos del Señor, y que aún tienen los beneficios de estar cerca de Dios.

Eso no va a suceder. Usemos un ejemplo secular para ilustrar el punto: digamos que va a una entrevista para un trabajo en una pequeña empresa, y como parte de su entrevista, descubre que sus beneficios por trabajar allí no son muy buenos. Entonces le dice al entrevistador: «Quiero los beneficios que las personas obtienen por trabajar en esta Empresa». Y la persona te mira sin comprender y dice: «Tienes que trabajar en esta Empresa  para obtener esos beneficios». Una especie de ejemplo tonto, ¿verdad? Sin embargo, la gente espera que Dios los bendiga, los proteja y haga todo tipo de cosas por ellos cuando no están cerca de él, y puede que no quieran tener nada que ver con Dios. Dios puede ser una mala palabra para ellos. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de estar cerca de Dios?

Estar cerca de Dios
Estar cerca de Dios
  1. Está en nosotros elegir si queremos estar cerca de Dios

Cualquier artículo de este tipo debe comenzar con la salvación. Cuando Adán y Eva pecaron contra Dios en el Jardín del Edén, tuvieron la opción de estar cerca de Dios o no. Les dio un libre albedrío para quedarse en el paraíso que había creado para ellos o aceptar las mentiras de Satanás como verdad. Eligieron lo último, y toda la humanidad ha sufrido desde entonces.

Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa que necesita que Dios la limpie para poder estar cerca de él. Sin ese perdón, nuestro defecto es la separación eterna de Dios, conocida como el infierno. Dios creó este lugar para castigar a Satanás y a los demonios que lo siguen para siempre. Pero Satanás quiere llevarse a tantas personas como sea posible.

Tenemos un libre albedrío como Adán y Eva hicieron para seguir a Dios o no. Solo en nuestro caso, si no elegimos a Dios para que nos salve, el defecto entra en juego y sufrimos en el infierno por la eternidad. La Biblia dice que Dios no quiere que nadie perezca, pero depende de nosotros tomar la decisión correcta para que no perezcamos. Solo podemos ser salvos de esto al aceptar a Jesús en nuestras vidas como nuestro Salvador.

La Biblia dice que no hay otro nombre bajo el cielo por el cual debemos ser salvos. Así que nadie más puede salvarte a ti, sino Jesucristo, el Hijo de Dios que murió en una cruz para pagar la pena para todos los que aceptamos su regalo de salvación que es gratuito. No importa lo mal que hayas estado en tu vida, Dios puede y te perdonará. (I Juan 1: 9)

  1. Paz bajo la protección de Dios

Dios te dará paz en cualquier circunstancia si mantienes tus ojos en él y su poder, en lugar de estar abrumado por lo que está sucediendo a tu alrededor. Pero eso requiere crecimiento espiritual y fe para hacer eso en medio del sufrimiento. (Isaías 26: 3; Juan 14:27; Romanos 8:28.).

La Biblia también dice que la paz que Dios da está más allá de nuestro entendimiento. No puedes explicarlo, pero está ahí cuando lo necesitas si confías en Dios con todo tu ser.

  1. ¿Cuál es tu propósito de estar en esta tierra?

Si estás siguiendo a Dios completamente, no tienes que hacer esa pregunta. Dios tiene un maravilloso propósito para tu vida, no para dañarte sino para ayudarte. (Jeremías 29: 11-14).

  1. Dios tiene una receta para tu vida

Cuando acude al médico, él le da una receta para que vaya a la farmacia cuando la necesite. Dios también tiene una receta para tu vida, y parte de ella se encuentra en los Salmos 37: 3-5. Estos versículos hablan de confiar en Dios con todo tu corazón y de cometer todo lo que le haces.

Haz todo lo posible por Dios, no solo a medias como si no importara. Esta relación con Dios es el aspecto más importante de tu vida. Cuanto más te acerques a Dios, más verás su diseño para tu vida y por qué las cosas están sucediendo como están.

Cuando estamos cerca de Dios, él promete convertir todas las cosas malas que nos pasan a nuestro bien cuando confiamos en él. Esta relación es para toda la vida, no para ser abandonada cuando crees que Dios tiene la culpa de alguna manera o lo que sea.

Si te apartas de Dios, nunca tendrás las respuestas que buscas para tu vida. Siempre te estarás preguntando qué hacer cuando suceden cosas malas sin la sabiduría de Dios para guiarte.

Jesucristo  es el camino para estar cerca de Dios

Al final de tu vida, siempre que sea así, Dios te llevará al cielo para estar con él eternamente, si vienes a Dios, no a su manera. Juan 14: 6 dice: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mí». Jesús dijo esto durante su ministerio en la tierra antes de ser crucificado y resucitado. Así que ninguna otra idea o religión puede salvarte de lo que está por venir.

Dios proveyó el camino para estar cerca de él a través de Jesús. Tampoco puedes inventar tu propia religión, porque Jesús es la única manera de estar cerca de Dios en esta vida y en la eternidad. Rezo para que tomes esa importante decisión antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué vas a hacer con la información contenida en este artículo? ¿Actuar sobre ello y venir a Dios, a su manera? ¿Lo ignoras por alguna razón? ¿Procrastinarte a tomar una decisión? Busque los versículos que he enumerado y vea por sí mismo lo que Dios dice. Medita y piensa en cómo estos beneficios beneficiarán tu vida si eliges la forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *