Palabra de Dios y su Poder Transformador con la Meditación Bíblica

La palabra de Dios y la meditación bíblica con sus poderosos beneficios, que cambian nuestras mentes a la Voluntad de Dios, sus formas y propósitos, son de suma importancia si vamos a experimentar y vivir las bendiciones de Dios.

Palabra de Dios y su Poder Transformador a Través de la Meditación Bíblica
Palabra de Dios y su Poder Transformador a Través de la Meditación Bíblica

Debemos echar un vistazo a la Palabra de Dios, a la Biblia, y veamos quién dice Dios que somos en Cristo Jesús, qué dice Dios que somos en Cristo Jesús y que Dios dice que es nuestro en Cristo Jesús.

Hay tantas Escrituras con respecto a estas cosas, pero examinaremos tres de ellas a lo largo de estas líneas y cómo meditarlas.

La meditación en la Palabra de Dios es vital para el crecimiento y desarrollo cristiano

La Palabra de Dios nos exhorta a crecer en gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. (1 Pedro 3:18, Versión King James de la Biblia) Para crecer en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, debemos alimentarnos de la Palabra de Dios. Obtener un entendimiento de la Palabra y cambiar la manera en que pensamos para alinearnos con la Palabra de Dios, y luego ponerla en práctica en nuestra vida diaria. No hay otra manera.

La Santa Palabra Escrita de Dios, la Biblia, es la mayor fuente de inspiración, motivación, información y verdad que existe. Dará descanso, paz, estabilidad y refrigerio a nuestras almas cansadas y sanación y salud a nuestra carne si lo leemos diariamente y aprendemos a meditar en sus preciosas promesas. Sí, eso es correcto, hay sanidad en la Palabra de Dios. (La biblia)

Debemos alimentarnos de Su Palabra

A menudo y a través de la meditación podemos alimentarnos de Su Palabra que cambia la vida en cada momento de cada día. Es posible que no puedas leer cada momento de cada día. Tienes otras cosas que hacer. Es posible que no puedas estudiar cada momento. Usted puede tener otras cosas que hacer. Pero puedes meditar en Su Palabra cada momento de cada día, incluso mientras haces otras cosas.

Si puedes preocuparte todo el tiempo (y sabes que es posible), entonces puedes meditar todo el tiempo, porque la preocupación es simplemente meditación sobre pensamientos temerosos. La meditación bíblica es un pensamiento basado en lo que Dios dice, en lugar de lo que dice la sociedad. La Palabra de Dios nos exhorta a meditar en su Palabra día y noche. Eso significa meditar todo el tiempo.

La meditación en la Palabra de Dios

Si se enseña y aprende correctamente, se puede hacer todo el tiempo. La Palabra de Dios puede atravesar tu mente constantemente y de manera constante, hasta que controle tu vida de pensamiento.

Cuando nuestras mentes están tan llenas e inundadas con la Palabra eterna de Dios con respecto a cómo vivir y caminar como creyentes en Jesucristo, eso controla lo que pensamos, la forma en que pensamos y cómo pensamos, y así llenamos nuestra imaginación que estamos absortos en y podemos vernos e imaginarnos a nosotros mismos diciendo sus palabras y haciendo sus palabras, viviremos la vida de Dios con poco o ningún esfuerzo.

Sé que muchos de nosotros todavía tenemos que entender realmente lo que voy a decir, pero realmente lo aliento a reflexionar, reflexionar y reflexionar sobre la siguiente afirmación hasta que se convierta en usted, hasta que el Espíritu Santo sea capaz de revelar y desvela su esencia y realidad a tu corazón, en tu espíritu.

La Palabra de Dios es el lugar de su poder sobrenatural

Está lleno de Dios mismo porque es Su Palabra. Sus Palabras son semillas espirituales de sabiduría que cuando se plantan en el corazón, a través de la meditación y el habla constante, crecen en cada vida y carácter de la persona en y desde la base de cuyo corazón brota, y produce la esencia de Cristo. Parece que el creyente está literalmente inundado con la vida y el amor de Dios y, por lo tanto, camina en el poder y la gloria de la presencia de Dios, incluso en formas tangibles.

Palabra de Dios y la Meditación Bíblica
Palabra de Dios y la Meditación Bíblica

La meditación en la Palabra de Dios cambia la forma en que pensamos, por lo tanto, la forma en que hablamos, por lo tanto, la forma en que actuamos, por lo tanto, la forma en que tratamos a los demás, por lo tanto, los resultados y las experiencias que tenemos en este viaje de la vida.

Veamos entonces, tres pasajes de las Escrituras y aprendamos a meditar en ellos para alimentarse de la verdad y ser transformados por su esencia que da vida.

La primera escritura se encuentra en el libro de 2 Corintios. Démonos un festín con este versículo de la Escritura para que la verdad de Dios pueda cobrar vida en nosotros y así liberarnos del pasado, liberándonos de vivir nuevamente en el presente, con una esperanza gloriosa y optimismo para el futuro.

2 Corintios 5: 17-18

«Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura: las cosas viejas pasaron; he aquí, todas las cosas son nuevas. Y todas estas cosas son de Dios, que nos ha reconciliado consigo mismo por Jesucristo, y nos ha dado para nosotros el ministerio de reconciliación».

Meditemos ahora en estos versículos para que el Espíritu Santo pueda iluminarlos en nuestros corazones, enseñándoles a nuestros espíritus y alterando nuestros pensamientos para darnos una nueva imagen de nosotros mismos de acuerdo con la visión de Dios de nosotros mismos en lugar de la visión del mundo de nosotros mismos.

Al reflexionar y reflexionar sobre estos dos versos, no nos apresuremos. La primera palabra en estos versos se destaca. Nos hace preguntarnos. Es la palabra, «por lo tanto». Cuando pensamos en esta palabra, se hace evidente que debemos regresar a este capítulo y descubrir para qué sirve.

Lectura de 2 Corintios 5: 14-16

«Porque el amor de Cristo nos limita; porque así juzgamos, que si uno murió por todos, entonces todos murieron. Y que Él murió por todos, que los que viven de aquí en adelante no vivan para sí mismos, sino para aquel que murió». Ellos, y se levantaron de nuevo. Por lo tanto, de aquí en adelante no sabremos a ningún hombre según la carne: sí, aunque hemos conocido a Cristo por la carne, ahora a partir de ahora ya no lo conocemos más».

Ahora esto explica por lo tanto para nosotros. Por lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo Jesús, por su gran amor por nosotros, por nuestra respuesta a su amor, porque hemos tomado la decisión de vivir para Jesús ahora, y porque lo hemos hecho nuestro Señor, por lo tanto, ahora estamos en cristo Piensa en eso.

Estamos en cristo dilo en voz baja a ti mismo: Estoy en Cristo. Estoy en Él ahora. Soy parte de Él, parte de Su cuerpo, la iglesia. Soy parte de Él, ya que la rama es parte de la Vid. Él es la vid y yo soy una rama en él. Reflexiona sobre esta verdad por unos minutos. Dilo una y otra vez a ti mismo: Estoy en Cristo Jesús. Ya no estoy sola o solo. Estoy en el El está en mi Estamos conectados. Estamos en el otro. Estoy en Cristo y Él está en mí.

Ser una nueva criatura en la palabra de Dios

Ahora que hemos visto y resuelto el asunto, aun cuando la Palabra ya lo resolvió, que estamos en Cristo, miremos quiénes somos en él. El versículo continúa diciendo: Si alguno está en Cristo, es una nueva criatura. Oh mi Musa sobre esto. Dilo, murmúrate a ti mismo, estoy en Cristo Jesús.

Soy una nueva criatura. Soy nuevo. Ahora piensa en la palabra nueva. Tú eres nuevo. Di eso, soy nuevo. Piensa sobre esto. Has empezado la vida de nuevo. Tú eres nuevo. El viejo tú se ha ido, se ha ido, se ha ido. Tú eres nuevo. Tus pecados pasados ​​se han ido. Tus fracasos pasados ​​se han ido. Tu pasado duele y las heridas se han ido. Se han ido. Tu eres nuevo. Di eso de nuevo: soy nuevo.

Puedes dejar de sentirte culpable por los pecados que hiciste en el pasado. Ese viejo tú está muerto y desaparecido. Tu eres nuevo. Nuevo. ¿Qué hay del odio pasado que tuviste por las personas que pueden haberte hecho daño en el pasado? El, tú, que fue herido, se fue y con él, el dolor que causaron ese viejo tú y el odio que tú también tenías por ellos. Tú eres nuevo. Y la nueva criatura (creación) en la que te has convertido está llena de vida, la vida de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *