Header Ads

El Poder de la Oración y la Biblia

El poder de la oración y la Fe actuando en nosotros

Se dice que la oración es la práctica de hablarle a Dios, y la meditación el arte de escuchar a Dios o tu ser superior. Entonces de el poder de la oración, yo manifiesto que "la oración es cuando hablas con Dios; la intuición es Dios respondiéndote".

Ambos son ciertos, pero déjame preguntarte si Dios es la fuerza vital dentro de nosotros, ¿cómo no podemos estar orando en todo momento? Cada una de nuestras palabras y pensamientos es una oración independientemente de si comienza o no con "Padre Nuestro" o termina con "en el nombre de Jesús". Al darnos cuenta de que siempre estamos orando, nos hacemos más conscientes de lo que decimos y pensamos.

El poder de la oración

Aparte de nuestros pensamientos y palabras cotidianos de los que tal vez ni siquiera estemos conscientes, hay muchas disciplinas de oración consciente, enfocada e intencional disponibles y cada persona puede encontrar la práctica o el método que mejor se adapte a ellos. La oración se puede hacer sola o solo o en grupo, en casa o en público. La técnica no es tan importante como la consistencia de la práctica. Todo para lograr el poder de la oración en nosotros.

El poder de la oración en el proceso curativo

La curación siempre ha sido una experiencia mística mal entendida e incluso ridiculizada por espectadores escépticos. Algunas personas creen que la oración de sanación es algo que solo es un representante "calificado" de Dios, un sanador o alguien de alto estatus religioso o social prominente. Es por eso que las mujeres de bajo estatus que practicaron la curación a fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX fueron consideradas brujas y quemadas en la hoguera. Hoy en día, hay muchas personas que tienen una gran variedad de dones de sanación y la práctica de el poder de la oración y la sanación es mucho más aceptada por nuestra sociedad.

El poder de la Oración la ciencia y las curaciones

La ciencia ha demostrado que el cuerpo humano tiene un campo de energía que lo rodea con chakra o centros de energía que facilitan el movimiento de energía dentro y fuera del cuerpo. La curación es una transferencia de energía de una persona a otra que activa el poder curativo natural del cuerpo del receptor. Esa transferencia de energía se puede hacer a través de la imposición de manos (toque físico), Reiki (movimiento de energía sobre o alrededor del cuerpo sin tocar al cliente) o remotamente a través de la oración. Cualquier modalidad de sanación u oración es un evento tranquilo y pacífico.

En el prefacio de su libro "Palabras curativas", el Dr. Larry Dossey apoya firmemente el poder de la oración para curar a los enfermos. Dossey había planeado convertirse en ministro, pero cambió de opinión y asistió a la escuela de medicina. Encontró una manera de conectar el ministerio y la medicina: las dos cosas a las que se sentía llamado. Al llegar temprano a su oficina, rezaba por sus pacientes mientras quemaba incienso, agitaba sonajeros y calabazas e invocaba poderes curativos de manera similar a muchos chamanes y curanderos. Luego se dio cuenta de que Dios no estaba "en algún lugar allá afuera", sino la fuente interna divina dentro de cada uno de nosotros.

Siempre estamos orando para lograr su poder

Descontinuó su práctica médica para escribir sobre sus experiencias de curación. Dossey dice que incluso nuestros sueños pueden ser oraciones, lo que entiendo que significa que oramos sin cesar. En nuestros sueños, lo que cuenta no son las palabras habladas sino la intención detrás de ellas. Algunos investigadores médicos indican que la oración tiene beneficios fisiológicos al cambiar nuestra composición química, lo que cambia la realidad del cuerpo para afectar una curación sustancial y positiva. Esto permite lograr el poder de la oración en nosotros.

Jesús fue un gran sanador que tenía la capacidad psíquica de comunicarse con las almas de otros para determinar su deseo y disposición para la curación. Es posible que el receptor no haya sido consciente de que la sanación estaba disponible para ellos, pero el alma solicitaba psíquicamente la curación. Esta conciencia espiritual o comunicación telepática es una capacidad avanzada para conectarse con los niveles superiores de conciencia. Las oraciones de Jesús eran usualmente órdenes autorizadas en lugar de peticiones o repeticiones.


El poder de la oración masiva

La oración en grupo tiene un efecto tremendo en el mundo. Nuestra respuesta comunitaria, visualizaciones y meditaciones pueden alterar la conciencia colectiva y traer sanidad a una persona o a toda una nación. Kathryn Kuhlman fue una evangelista que dirigió muchos servicios de sanación. La energía del grupo en sus reuniones era tan fuerte que las personas que pasaban por el exterior del edificio, sin saber lo que estaba ocurriendo en el interior, se curaban simplemente caminando a través del campo de energía.

De alguna manera, durante un servicio de sanación, se crea un gran campo de energía que está lleno de inteligencia y la capacidad de restaurar la salud. Existe una teoría científica de que el poder curativo de la oración es el cuadrado del número de personas reunidas en oración. Por ejemplo, si 100 personas están orando en grupo, la energía es la misma que si 10,000 personas estuvieran orando por separado. ¿Recuerdas la historia de Sodoma y Gomorra? Dios prometió no destruir la ciudad por sus atroces actos de violar la voluntad de los inocentes a través de la agresión sexual. Dios le dijo a Abraham que si él podía encontrar diez personas honestas y amorosas, la ciudad se salvaría.

El poder de la oración en grupo es más efectivo

¡Solo piense en lo que podría lograrse si tan solo el uno por ciento de la humanidad elevara su nivel de conciencia con la intención amorosa de crear paz mundial! Una vez que nos damos cuenta de que lo que decimos y hacemos afecta la conciencia colectiva, podemos unirnos para orar por el fin del sufrimiento humano.

Se ha observado que los eventos mundiales y las catástrofes se han evitado mediante el poder de la oración en masa. Al enviar amor y luz en el Día Nacional de la oración, el Día de la Tierra, la Convergencia Armónica y otros eventos donde personas de todo el mundo oran o meditan durante un período de tiempo, existe un efecto medido y registrado en los eventos globales.

En su discurso inaugural, Nelson Mandela dijo: "A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás". Si cada uno de ustedes que lee este libro asume la responsabilidad de curarse a sí mismo de los siete patrones kármicos, se reflejará en la humanidad mediante una reducción del miedo, la negatividad, el caos, la guerra y la violencia. Si hay paz en la tierra, comenzará con nuestros pensamientos y oraciones de sanación.
  

¿Qué tipo de oraciones funcionan mejor?

Esas oraciones que no dirigen a Dios a un curso específico de acción. Cuanto más abandonemos el resultado deseado, más efectivas serán nuestras oraciones. Puede ser que nuestro ego necesite ver resultados y que se reconozca que se haya desarrollado algo como lo planeamos, pero cuando el ego está fuera de lugar y se realiza una oración sincera y abierta, puede estar seguro de que el poder de la oración va a continuar.

Sin embargo, cuando no estás apegado al resultado o cuando tratas de dictar cómo se suponía que Dios debía responder, es posible que no te des cuenta cuándo o cómo se respondió a la oración. A veces, todo lo que necesitas para orar es "¡Ayuda!" La oración más simple, pero más efectiva que he aprendido a orar es: "Te envío amor y luz. Que experimentes lo mejor y lo mejor de Dios en esta situación". Esta oración está en línea con la oración que Jesús enseñó a sus discípulos: "La voluntad de Dios se hará en la tierra como en el cielo".


Mantras sánscritos antiguos y el poder de la oración

En un lugar de soledad, un hombre se sienta y ajusta el chal alrededor de sus hombros. Cierra los ojos y comienza a meditar. Profundizando en algún lugar tranquilo y silencioso dentro de sí mismo, comienza a cantar o entonarse en tonos místicos y rítmicos. Cualquier espectador percibiría que el hombre está dormido o loco, ya que ofrece encantamientos a su Dios con una extraña expresión de sonidos.

El sonido no es meramente una expresión artística. El universo está hecho de sonido o vibración. Los mantras sánscritos son frases cortas llenas de poderosa energía e intención. Generan ondas de sonido que promueven la curación, la percepción, la creatividad y el crecimiento espiritual al alterar las vibraciones. La disciplina de la oración formal y el canto se practica en todas las religiones del mundo y es cada vez más reconocida en Occidente por su capacidad para afectar la salud, el éxito, la claridad mental y otras cuestiones de la vida, como superar el miedo, los hábitos, el dolor y la ira. Esta práctica combinada con el poder de la oración hacen en sí mismas grandes milagros.

Por qué hacer uso del mantras en tiempos de oración

Usar un mantra en tu tiempo de oración o meditación puede ser muy efectivo incluso si no entiendes el significado. Sin embargo, entenderlos y cantarlos correctamente te permite poner más intención y emoción en ello. Aquí hay algunos ejemplos de cómo usar un mantra:

Casi todos los mantras transcritos comienzan con la palabra "Om" (u ohm) que significa "YO SOY". Además, las palabras "YO SOY" significan "Dios en mí es". Repetir el nombre de Dios activa un centro espiritual en su psique que, de lo contrario, podría estar inactivo: mantenga el tono "OM" el mayor tiempo posible y repita todo lo que desee. Este es considerado el mantra más poderoso, y hará que sus oraciones cobren vida.

Prueba:

"Om Shanti Shanti Shanti" por la paz y la paciencia.
"Aham Aarogyam", que significa "Estoy sano".
"Om Trayamabakam" para la salud.
"Om Gayatri" para la fuerza.
"Aham Brahmaasmi" para reconocer su unidad con Dios.

Porque los sonidos en el poder de la oración y la curación


Las palabras en védico o transcrito dan más importancia a los sonidos que hacen que al significado de la palabra hablada. Cada mantra se abre desde una única sílaba raíz que contiene uno de los sonidos básicos. Estos sonidos están formados por las vocales en palabras en inglés como uh, far, hair, they, in, shoot, put y un tono "oon" que tiene un sonido nasal.

Ya que estas son similares a las vocales del alfabeto inglés, puedes usar A, E, I, O, U para hacer los sonidos y abrir la puerta a la conexión Divina en tu mantra personal. Por ejemplo, puede entonar "Ohm A" 3x, luego "Ohm E" 3x, "Ohm I" y así sucesivamente. En el budismo, se cree que el canto de Nam Myoho Renge Kyo, que es la máxima expresión de la ley de la vida, tiene el poder de cambiar el karma.
  

El poder la oración Orando en lenguas

Parecido a un mantra en su capacidad para elevar la vibración es la práctica de "orar en lenguas" o lo que algunas religiones llaman "lenguas celestiales". Es uno de los dones del Espíritu mencionados en el Nuevo Testamento cristiano. Permite que uno se comunique directamente con Dios o con su conciencia superior sin tener la mente consciente o el ego involucrados. Algunas personas lo llaman glosaría y no lo consideran un lenguaje en absoluto. Otros creen que hablar en lenguas significa hablar en otro idioma con fluidez sin tener ningún conocimiento previo del idioma.

Hablar en lenguas fue una experiencia extraña para mí, aunque había experimentado muchas cosas místicas. Cuando me uní a una gran iglesia cristiana con una cúpula en Los Ángeles, y un grupo oró por mí, hablé en arameo antiguo, aunque era extraño tratar de "hacerlo realidad". Deberías haber visto las miradas que recibí cuando un hombre que se especializaba en lingüística me preguntó si sabía lo que estaba diciendo. Yo respondí "sí". Le conté las visiones que me vinieron mientras hablaba.

Las lenguas y el mantras bajo el poder de la oración

En mi opinión, las "lenguas" son idiomas que una persona conoció y usó en vidas pasadas, pero como el lenguaje no se aprendió en la vida actual, el cerebro y el ego aún se omiten. Un estudio realizado por el especialista en cerebro, el Dr. Carl Peterson, en la Universidad Oral Roberts muestra que la oración hace que el cerebro libere las secreciones químicas que estimulan el sistema inmunológico y promueven la curación en el cuerpo físico. Quizás es por eso que los mantras, los cantos, las lenguas y cualquier oración sincera son beneficiosos. Además generan vibraciones y ondas de sonido y pueden alterar el resultado de una situación. De esta manera se logra que el poder de la oración llevada a cabo con verdadera concentración, logre sus resultados.

Extracto del poder secreto de las palabras del Dr. Reginald G. Johnson, autor, maestro, orador, entrenador de vida intuitivo y presentador de radio.

Con la tecnología de Blogger.