LA NOCHE DE HALLOWEEN Y LA BIBLIA
HALLOWEEN Y LA BIBLIA ¿ES UNA CELEBRACIÓN ACEPTADA POR LOS CRISTIANOS?
Se sabe que los Mexicanos y los Norte Americanos son los que hacen de esta celebración todo un Magno Evento y en los Estados Unidos es conocido como el día de brujas. Disfrazan a sus niños y los llevan de casa en casa pidiendo dulce o truco, mientras que en México es más una ofrenda recordativa en memoria a los seres queridos que han muerto.
Les colocan más que todo comida, es decir, la celebración se centra en ofrecer un banquete a esos muertos, incluso muchos de estos banquetes van y los hacen en los cementerios, colocando frutas o caramelos. Si el muerto se trata de un niño, algunos aprovechan y se toman el tiempo para invocar a los espíritus y “hablar con ellos” en busca de respuestas, entre otras cosas. Esta cultura ha transcendido a todos los países si se quiere decir.
Lo que se esconde detrás, su verdadero origen del Halloween
Pero realmente ¿de qué trata el Halloween?, que es lo que se esconde detrás de ese juego aparentemente inocente, de disfrazar a los niños y el querer ofrecer banquetes a tus parientes más queridos.
Realmente los irlandeses creían que esa noche del 31 de Octubre, “nuevo año celta” la delgada línea entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos podía cruzarse, así que de inicio las máscaras eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus. Luego con la invasión Romana, estos comenzaron a rendirle tributo a la Diosa Pomona, y es hasta la aparición del Papa Gregorio III quien quiso nombrarla como “la fiesta de todos los santos” en la iglesia católica, pero es básicamente el Halloween.
Te estarás preguntando de dónde sale la idea de las calabazas
Cuenta la leyenda que había un hombre llamado “Jack el tacaño”, conocido por sus malos sentimientos, se llegaba a decir que su alma estaba ennegrecida y perturbada, y un día lucifer lo quiso comprobar y lo visita sin revelar su identidad, luego de estar un rato con Jack, lucifer le dice quién es y que ha venido a llevárselo para que pague por sus pecados, pero Jack el tacaño, le ofrece un trato que realmente era un truco para zafarse de las maquinaciones de Lucifer. Estos eventos ocurren más de una vez, un día Jack muere, y no puede entrar ni en el cielo ni en el infierno, así que fue lanzado a unas ascuas ardientes, que él entonces utilizo como linterna en un nabo hueco. Así que fue condenado a deambular en la oscuridad con solo su “linterna”.Entonces, se cuenta que en la noche de Halloween, él vaga por toda la tierra, tocando a la puerta pidiendo un truco o trato, y que era mejor elegir un trato, porque sus trucos eran malévolos y maldecían la casa, por eso es importante colocar la calabaza con la vela encendida en las casas para espantar a Jack O`Lantern en la noche de Halloween.
La Palabra como Espada Defensora
Te cuento esto porque es importante conocer el origen, las raíces de las festividades, porque la realidad detrás de la esas fiestas paganas se esconde Satanás, dice 2 Corintios 11:14… ” Que el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”, y siempre nos hace pensar que detrás de la “alegría y diversión de esos festejos” no hay nada malo, que es inocente, que nuestros niños solo van en busca de golosinas, pero no es así.
Primeramente, el Halloween exalta el nombre de la muerte, la brujería y hechicería, de hecho esa fecha es la más importante para los Satanistas porque hacen rituales importantes, pactando a cada niño que va inocentemente disfrazado, y pactando a todo aquel que lo celebre.
Testimonios de dos ex Satanista Doreen Irvine y Cristina Kneer de Vidal, exponen que el Halloween es como si se celebrará el cumpleaños del Diablo, y muchos de ellos aprovechan de colocar dulces envenenados para ofrecer esos niños a Satanás.
Lee tu Biblia y ora cada día, no caigas en desventaja por desconocimiento
Nuestra mejor arma la revela Corintios también, nos dice que nuestras armas son espirituales.
Efesios nos recuerda como la palabra de Dios es nuestra mejor protección y defensa, Jesús es un perfecto ejemplo que siempre debemos tomar, Satanás lo quiso tentar y Jesús siempre lo confrontó con la palabra de Dios, escrito está… es importante como dije anteriormente conocer el origen de las celebraciones paganas, no podemos permitir que Satanás tome ventaja gracias a nuestra ignorancia, necesitamos enseñar a nuestros hijos lo que la biblia dice del Halloween.
En Lucas 20:38 dice que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, nuestra cultura debe ser siempre honrar y rendir adoración a nuestro Dios, es lamentable como algunos cristianos permiten que sus hijos lo celebren solo por no querer negarle un dulce o un disfraz, Proverbios dice que si instruyes al niño en su camino, aun cuando fuere viejo jamás se apartará de el, no subestimemos a nuestros hijos, si tenemos una vida de adoración, si oramos con ellos, si ayunamos con ellos, los estaremos preparando para que enfrenten cualquier reto basados en la palabra, que primero vayan y digan, qué dice Dios de esto.
Tenemos la mente de Cristo, un mapa su palabra, una brújula su Santo Espíritu, anhelemos conocer más del corazón del Eterno.