Semana Santa la Mayor de la Historia
COMO PASAR SEMANA SANTA 2023
La Semana Santa se define por dos domingos gloriosos. Domingo de Ramos, que se regocija en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y el Domingo de Pascua, que celebra su salida trascendente de la tumba. Ocho días magníficos en la semana más grandiosa de la vida más grandiosa jamás vivida.La Semana Santa |
La semana Santa en palabras
Cuando nos enfocamos en el primer día, estamos impresionados por todo el alboroto y la alabanza que encendió a Jerusalén con la emoción de un Hombre de Dios en medio. Pero hay algo que pasó desapercibido. Ninguno de los discípulos lo sabía en ese momento. Fue solo cuando los primeros creyentes miraron hacia atrás que se dieron cuenta, este sorprendente evento fue el cumplimiento exacto de una antigua profecía.Quinientos veinte años antes, el profeta Zacarías lo había visto en visión y lo había transcrito en un antiguo pergamino aunque no manifestó que era exactamente una Semana Santa, dijo: "¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene a ti, justo y con salvación, gentil y montado en un burro, en un potro, el potro de un burro "(Zacarías 9: 9).
Podríamos esperar que un rey viaje en un carro ornamentado o se siente en la silla de montar de un magnífico caballo de guerra: ¿pero en un burro? Obviamente, este es un tipo diferente de rey, humilde y gentil, que ofrece un tipo diferente de reino. Cuando Pilato le preguntó cara a cara si era un rey, respondió: "Mi reino no es de este mundo". En otra ocasión proclamó: "El reino de Dios está dentro de ti". El paradigma de este reino interno es un Hombre, que es más que un hombre, sentado en un burro.
Los modelos para el reino externo del hombre y el reino interno de Dios son tan opuestos. Para usar el símbolo de un triángulo, Mr. Big está en la parte superior. Debajo de él hay varios niveles de gestión y trabajo. El éxito se define como ser promovido a niveles más altos, con la esperanza de algún día convertirse en el presidente de la corporación.
El reino de los cielos pone ese triángulo al revés. La grandeza ya no se mide por la cantidad que pasas en tu camino a la cima. Se define por la cantidad que levantas en tu camino hacia el fondo. En el vértice invertido, encontrarás al Hijo del Hombre, montado en un burro y cargando el peso del mundo sobre su espalda.
El cumplimiento de la profecía de Zacarías también reveló la paradoja del reino espiritual. "Los que encuentran sus vidas lo perderán, pero los que pierden sus vidas por el bien de los demás lo encontrarán". Ser un ganador en el reino de Dios es perder la autogratificación al servir a los demás. Eso marca el comienzo de una gloriosa nueva semana en nuestras vidas.
El significado más profundo de la Semana Santa es perdernos viviendo para los demás.