Header Ads

UN MATRIMONIO FELIZ SEGÚN LA BIBLIA

5 CONSEJOS PARA CONSTRUIR UN MATRIMONIO FELIZ DE ACUERDO A LA BIBLIA

La unión a través del matrimonio es un paso importante en la vida de toda persona que busca la felicidad y es aún maravilloso cuando se vive a través de la palabra de Dios. Los siguientes son algunos consejos a la luz de la palabra debemos seguir.

 

UN MATRIMONIO FELIZ

Someterse el uno al otro el el compromiso en el matrimonio

Cuando se trata del matrimonio, muchos de nosotros tememos que nuestra vida se ponga patas arriba; todos nuestros gustos deben dejarse de lado y siempre debemos sacrificar todo por nuestra pareja, etc. Todo esto no es cierto. Leemos en 1 Pedro 3: 1-7 acerca de cómo esposo y esposa deben someterse el uno al otro. Las esposas, como le dan importancia a su belleza física, dan importancia a su belleza interior, que es la dulzura, el espíritu y la santidad. Sea noble en todo lo que haga. Maridos, de la misma manera, no sean duros con su esposa. Sea amable con sus palabras y acciones. No consideres a tu esposa como el sexo débil; en lugar de ello, respétala a ella y a sus pensamientos.

 

Ser fiel: es parte de la felicidad uno del otro

Algunas parejas no están felices o satisfechas haciendo el amor, no se entienden, etc. y piensan que han tomado una decisión equivocada. En lugar de tomar medidas para resolver el problema, encuentran una alternativa para sus deseos insatisfechos. La Biblia dice en 1 Corintios 7: 2, "Pero puesto que la inmoralidad sexual está ocurriendo, cada hombre debe tener relaciones sexuales con su propia esposa, y cada mujer con su propio marido". El esposo y la esposa están unidos por Dios y, por lo tanto, la fidelidad entre ellos es realmente muy importante. Puede engañar a su esposo / esposa, pero recuerde que no puede engañar a Dios. Honre su matrimonio y sea sincero y honesto el uno con el otro. Comunique y comparta sus problemas y encuentren soluciones juntos.

 

Amor: todo el mundo sabe qué es el amor, pero no todos sabemos cómo demostrarlo

1 Corintios 13: 4-7 dice claramente sobre qué es el amor y cómo debemos mostrar nuestro amor unos a otros. El amor es una mezcla de paciencia, bondad, gentileza y comprensión. Cuando amas a tu esposo / esposa, debe ser un amor perfecto. No debe haber ego, envidia y jactancia entre ustedes. Si realmente amas a tu pareja, no debes deshonrarla, no debes ser egocéntrico, no debes enojarte con frecuencia y nunca debes llevar un registro de sus errores. Ahora pregúntese si su amor le da sentido a su vida matrimonial según la Biblia. Consuélense mutuamente en momentos de problemas y demuestren su amor y cuidado todos los días siempre que tengan la oportunidad.

 

Unión: La intimidad juega otro papel vital en la construcción de una relación feliz

Todos sabemos que Dios creó al hombre y de él creó a la mujer. Eso no significa que la mujer sea inferior al hombre. Leemos en Marcos 10: 8-9, "Los dos serán una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, nadie lo separe". Cuando están unidos en matrimonio, tanto el hombre como la mujer se convierten en un solo cuerpo. Cuando son un solo cuerpo, marido y mujer son iguales. Tus pensamientos, decisiones y todo lo que haces deben estar unidos y nada debe separarlos a ambos. La unión y la unidad forman una base sólida para un matrimonio feliz.

 

Confianza: Romper la confianza toma solo una fracción de segundos, pero construirla lleva años

El esposo y la esposa deben aumentar el valor de la confianza del otro todos los días, tanto en asuntos pequeños como grandes. Nunca "te lo tomes con calma" con asuntos pequeños. Como leemos en Lucas 16:10, "A quien se le puede confiar muy poco, también se le puede confiar mucho; y el que es deshonesto con muy poco, también será deshonesto con mucho", las cosas pequeñas también pesan mucho, cuando se trata de confianza. Un matrimonio puede ser feliz y fuerte solo cuando existe una relación de confianza. Cuando te hayas ganado el 100% de la confianza de tu pareja, tu relación nunca podrá ser destruida por nada ni por nadie.

 

Dios te ha unido con el socio adecuado

Entonces, si tiene pequeños problemas o malentendidos, modifíquelos para que su vida matrimonial sea mejor. Nunca destruyas un vínculo tan maravilloso hecho por Dios, por tonterías que se pueden arreglar. Aparte de todos estos consejos, pídale a Dios que le ayude a tomar las decisiones correctas, en el momento correcto. Dios seguramente bendecirá a su familia con un gozo y una felicidad abrumadores.

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

 

Con la tecnología de Blogger.