Diezma para salir de las deudas
EL DIEZMO ES LA PIEDRA ANGULAR DE LAS FINANZAS CRISTIANAS
Si está luchando con las deudas, los cambios son buenos, probablemente no esté diezmando. Probablemente simplemente no sepa cómo podría llegar a otro 10 por ciento cuando ya está arruinado y viviendo de cheque a cheque para diezmar.
Probablemente se esté preguntando cómo va a pagar el alquiler y alimentar a su familia este mes, por lo que el diezmo está fuera de discusión. ¿Estoy en lo cierto? Lo sé porque he estado ahí. Pero lo que puedo decirles sin la menor duda es que el diezmo es parte del caminar de fe del cristiano, y el diezmo es la piedra angular de las finanzas cristianas.
Dios tiene algunas palabras bastante fuertes para aquellos que no diezman
Él los
llama ladrones y salteadores (Malaquías 3: 8-9) cuando no das tus diezmos y
ofrendas. De hecho, Dios les dijo a los hijos de Israel que robarle había
traído una maldición sobre toda la nación. ¿Tienes curiosidad por saber qué
implica la maldición? Lee Deuteronomio 28. Puedo decirte que la maldición no es
divertida y no quieres ir allí.
La verdad es que Dios quiere derramar sus bendiciones sobre ti. Y tiene muy claro cómo hacer que eso suceda.
"Trae
todos los diezmos al alfolí,
Para
que haya alimento en mi casa,
Y
pruébame ahora en esto "
Dice
el SEÑOR de los ejércitos:
"Si
no te abro las ventanas del cielo
Y
derramar por ti tal bendición
Que
no habrá espacio suficiente para recibirlo ".
- Malaquías 3:10
De hecho, nos pide que le demostremos. El problema es que muchas personas "intentan" diezmar y luego se dan por vencidos porque "no funciona", en lugar de darle tiempo a este principio espiritual para que funcione en sus vidas y finanzas. Dios dice que no solo derramará su bendición sobre ti, sino que reprenderá al devorador por tu bien y no permitirá que tu arduo trabajo sea en vano. (Malaquías 3:11)
¿Tiene idea de lo útil que es tener al Dios todopoderoso peleando sus batallas por usted en lugar de que usted trate de pelearlas por su cuenta?
Ahora, sé que probablemente estás diciendo: "Esto suena bien, pero todavía no sé cómo se supone que debo pagar mi diezmo cuando ni siquiera puedo pagar mis cuentas".
Bueno, debes comenzar asegurándote de que tu presupuesto no esté al revés. Lo que NO HAGA es pagar a sus acreedores y facturas, alimentar a su familia y luego ver si queda suficiente para diezmar. Si maneja su presupuesto de esta manera, puedo garantizarle que nunca habrá suficiente para diezmar.
Lo que tienes que hacer es diezmar primero
Sí, ese 10% viene directamente de la
parte superior. Le estás dando a Dios tus primeros frutos, el primer 10%, le
das su porción antes de hacer cualquier otra cosa. Aquí está el orden correcto
para un presupuesto: Diezme, pague usted mismo, cuide de su familia, pague sus
cuentas y acreedores.
Si no puede pagar a todos sus acreedores este mes, envíe cartas a los que no puede pagar. O bien, puede pagar a cada uno un porcentaje de lo que queda en función del monto total de la factura. También tendrás que aprender a prescindir de algunos de tus "yo quiero".
Pero, aquí está lo interesante
Prepárese, porque un milagro financiero está a punto de sucederle. ¿Cómo funciona? No lo sé y, sinceramente, no me importa. Solo sé que funciona. Cuando estaba luchando contra las deudas, no era un diezmador fiel. Simplemente me quedé sin dinero antes de llegar a mi diezmo. Cuando me di cuenta de lo importante que es el diezmo, decidí que iba a diezmar sin importar nada. Cuando me pagaron, escribí mi cheque del diezmo antes de hacer cualquier otra cosa. Si me regalaban algo de dinero, escribía un cheque de diezmo. Si hacía un trabajo secundario y ganaba un poco más, escribía un cheque del diezmo. Decidí que no importaba qué, si no comía, si no tenía electricidad, si me cortaban el agua, iba a diezmar. Y nunca tuve que preocuparme por nada de eso. Siempre comí, pagué mis cuentas, incluso pagué mi deuda.
Dios me bendijo más allá de lo que pudiera imaginar
Cuando ocurrieron las
emergencias, estaban cubiertos. La gente se acercó de la nada y me dio dinero.
Alguien me contactó inesperadamente y me pidió que hiciera un trabajo
independiente para ellos. Nunca me faltó nada de lo que necesitaba. (¡El Señor
es mi pastor, nada me faltará!) Oh, me las arreglé sin algunas pelusas y extras
que realmente no necesitaba. Pero tenía todo lo que necesitaba y más.
Si no está diezmando, comience ahora. Pero, cuidado con tus motivos. Dios ama al que da con alegría. No diezme por obligación. Diezma porque amas a Dios y porque estás agradecido por todas las bendiciones que has recibido. Dios quiere derramar sus bendiciones sobre ti. Le das permiso para hacer eso cuando diezmas.
C réeme, muchos han estado donde estás
Han tomado malas decisiones en sus vidas. Han estado en quiebra, con acreedores llamando, escribiendo y enviando citaciones judiciales. Les han embargado sus cuentas bancarias y se preguntaban cómo iban a alimentar a sus familias. Pero puedo decirle que puede aprender a tomar buenas decisiones en lo que respecta a su dinero. Puede salir de sus deudas si permanece concentrado en el objetivo final en lugar de revolcarse en una piscina de lástima sintiendo lástima por sí mismo. Con la ayuda de Dios, la liberación de las deudas les fue casi milagrosas.