Header Ads

El Amor Todo lo Puede con Dios

¿DÓNDE DICE EN LA BIBLIA EL AMOR TODO LO PUEDE?

Todos queremos saber qué es el verdadero amor, es por ello que en la sagrada Biblia podemos encontrar algunos versículos que definen claramente lo que es el amor.

 

EL AMOR TODO LO PUEDE  CREEMOS EN DIOS Y EL ES AMOR
EL AMOR TODO LO PUEDE  CREEMOS EN DIOS Y EL ES AMOR

 

1 Corintios 13:1 nos dice: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe”.

 

No olvidemos que el amor se expresa con ciertas acciones, mucha bondad, paciencia, cariño, y sin demostrar envidia ni orgullo.

 

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (1 Corintios 13:4-7).

 

Si una persona ama a su prójimo, buscará el bienestar de los demás, y no el suyo propio; no se vengará, ni guardará rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová (Levítico 19:18). Por lo tanto, el mejor ejemplo del verdadero amor lo tenemos en Jesús.

 

¿Por qué el amor todo lo puede?

Esta es una pregunta muy común de muchos cristianos y en ese caso podemos encontrar una frase muy interesante en la Biblia en el libro 1 de Juan (4:8): “Dios es amor”. Esto nos dice que la naturaleza de nuestro Dios es el ¡verdadero amor!

Y, aunque la frase “el amor todo lo puede” no se encuentra literalmente en algún versículo de la Biblia, sí podemos encontrar algunos pasajes adicionales a los que te hemos nombrado, que nos hablan de la importancia del amor:

“El amor no termina, es eterno” (1 Corintios 13:8).

“Y, ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4: 8).

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Corintios 13:13).

 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9).

“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” (Colosenses 3:14).

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1 Juan 3:16).

“Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos” (Génesis 18:26).

“Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres” (2 Samuel 1:26).

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18).

Por lo tanto, el amor es Dios y no aquel Ser distante o lejano, sino aquel que se encarna y se manifiesta en el abrazo, en la risa y en el beso.

 

¿En qué nos puede beneficiar el amor?

Sin duda, el amor todo lo puede y nos puede beneficiar en muchos casos. Y la Biblia nos lo hace entender en el libro 1 de Corintios:

·         Vivir sin envidia (1 Corintios 13:4)

·         Liberarnos del orgullo (1 Corintios 13:4)

·         Actuar con bondad (1 Corintios 13:4)

·         Esperar con paciencia (1 Corintios 13:4)

·         Liberarnos de la rudeza y la aspereza (1 Corintios 13:5)

·         Liberarnos del egoísmo (1 Corintios 13:5)

·         Ayudarnos a no enojarnos con facilidad (1 Corintios 13:5)

·         Liberarnos del rencor (1 Corintios 13:5)

·         Ayudarnos a enfocarnos en la verdad y no en la maldad (1 Corintios 13:6)

·         Ayudarnos a entender, disculpar y perdonar al ser amado (1 Corintios 13:7)

·         Ayudarnos a creer y confiar (1 Corintios 13:7)

·         Ayudarnos a esperar al tiempo preciso sin presionar (1 Corintios 13:7)

·         Ayudarnos a soportar y perseverar en medio de las dificultades que nos presenta la vida (1 Corintios 13:7).

Todas estas frases nos permiten apreciar el verdadero significado e importancia del amor. La Biblia nos enseña que el amor es sufrido, y que una persona que ama es muy no responderá cuando está enojado para no herir a su prójimo.

Además, el amor todo lo sufre y cubre con silencio para no ofender al otro, y también el amor todo lo soporta y por supuesto todo lo puede.

Si te ha parecido interesante esta lectura, déjanos tus comentarios y suscríbete en  https://www.palabrasdefe.info 

 

 

  

Con la tecnología de Blogger.