¿Qué dice la Biblia sobre el dinero?
El dinero es un factor esencial que nombra a una persona rica y pobre. En este mundo, no podemos comprar nada sin dinero. ¿Hacer dinero con tus conocimientos es pecado? ¿O ser pobre hasta morir es un pecado? Veamos lo que dice la Biblia. En Deuteronomio 8:18 dice: "Pero acuérdate del Señor tu Dios, porque él es quien te da la capacidad de producir riquezas, y así confirma su pacto, que juró a tus antepasados, como lo es hoy". Dios le da al hombre el poder y el conocimiento para ganar dinero y prosperar en la vida. Es el hombre el que se siente perezoso para ganar dinero y culpa a Dios, afirmando que Dios lo ha dicho en la Biblia.
Proverbios 3:9: Honra a Jehová con tus bienes, con las primicias de todos tus frutos
Si lees en Proverbios 3:9, “Honra a Jehová con tus bienes, con las primicias de todos tus frutos”, Dios menciona claramente que quiere que nosotros, sus hijos, seamos ricos y felices. Es muy difícil ver una sonrisa en el rostro de un mendigo a menos y hasta que vea dinero en su plato. Como dice la Biblia en Mateo 5:42, “Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses”. Puedes dar dinero a los pobres y a quien lo pide, solo si lo tienes. Entonces, el dinero y ganar dinero de la manera correcta no es pecado según la Biblia.
Dios quiere que seamos valientes y ganemos dinero de la manera correcta. Hay muchos versículos en la Biblia pero me gustaría notificar uno, que es Mateo 25:16, "El hombre que había recibido los cinco talentos fue inmediatamente y puso su dinero a trabajar y ganó otros cinco". Espero que recuerden esta parábola. Dios nunca dice que no debes trabajar, no debes ganar dinero y sentarte holgazaneando. Nos aconseja trabajar, ganar dinero y multiplicarlo de la manera correcta.
Dios bendice a cada uno de nosotros para que seamos ricos y vivamos una vida feliz en Deuteronomio 15:4, "Sin embargo, no debe haber entre vosotros pobres, porque en la tierra que el Señor vuestro Dios os da en posesión como herencia. Él te bendiga ricamente". Es tu habilidad para hacer tu dinero y multiplicarlo o vivir como un hombre pobre culpando a Dios por ello. La Biblia también te motiva en Deuteronomio 8:17, "Puedes decirte a ti mismo: 'Mi poder y la fuerza de mis manos han producido esta riqueza para mí'. Piensa sabiamente y reacciona en la dirección correcta para vivir una vida feliz.